50 mil millones de descaragas de App Store

50 mil millones de descaragas de App Store

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

Nadie sabe que fue la primera aplicación para ser descargada de Manzana ‘s iPhone App Store el 11 de julio de 2008 -, pero es el total de espera que pase el miércoles 50 mil millones , marcando un nuevo gran negocio creado por la expansión explosiva de teléfonos inteligentes en los últimos cinco años .

 

La persona que descargue la aplicación que 50 mil millonésima recibirá una tarjeta de regalo de $ 10.000. Pero eso es poca cosa comparado con los pagos a los desarrolladores de aplicaciones que Apple ha hecho desde el inicio de la tienda. En abril se anunció que los desarrolladores han recibido $ 9 mil millones (5.9bn €) desde la tienda en línea comenzó, señalando una nueva economía gigantesca que ahora puede hacer que los adolescentes en millonarios y crear completamente nuevos gigantes empresariales. De Apple recibe el 30% de los ingresos de los clientes de aplicaciones, lo que significa que la empresa ha realizado en torno a $ 3.86bn desde la App Store.

 

Compañía finlandesa Rovio, que presentó su Angry Birds juego de la App Store en diciembre de 2009 ha visto desde Descargas casi 2 mil millones en todo el mundo en los teléfonos inteligentes y las tabletas, mientras londinense de 17 años de edad, Nick D’Aloisio, vendió su compañía que hace la aplicación de Summly gigante web Yahoo en marzo por un estimado de £ 18m.

 

Aplicaciones También se han utilizado para crear nuevas fuentes de publicidad por músicos como Björk, e incluso atletas olímpicos. Aplicación de Usain Bolt se ha descargado millones de veces el verano pasado durante los Juegos Olímpicos.

 

Pero para los desarrolladores, el crecimiento de la App Store ha traído sus propios problemas. El gran número de aplicaciones disponibles ha permitido hacerse notar se ha convertido en esencial para golpear las listas de éxitos, y así ganar dinero, para que $ 9 mil millones pagados a los desarrolladores se distribuye de manera muy desigual, con la gran mayoría va a un número relativamente pequeño de aplicaciones. La importancia de hacer un chapoteo con una aplicación ha dado lugar a regímenes fuera de la tienda en la que las empresas de terceros ofrecen a “comprar” las posiciones en las listas de aplicaciones más vendidas o más descargados.

 

La insistencia de Apple en tomar el 30% de las ventas realizadas a través de la App Store – incluyendo las compras in-app – también ha dado lugar a enfrentamientos con las grandes organizaciones, entre las que destacan Microsoft , que ha disminuido para producir Oficina para la iPad, al parecer debido a los desacuerdos sobre cómo que pagar por ello. El Financial Times también retiró su aplicación desde la tienda en favor de una versión web, protestando por la comisión del 30% y la negativa de Apple para transmitir información acerca de los suscriptores.

 

Para David Addey, fundador y director general de la aplicación Development Studio agant en Leamington Spa, la llegada de aplicaciones ha transformado su vida. Probó las aguas del App Store de Apple en su primer día con un juego de puzzle llamado iDrops , un precio de 59p. “Se vendió muy bien, y me enseñó cómo funcionaba el almacén y la forma de hacer el trabajo de desarrollo de aplicaciones”, dijo. “Entonces pensé, ‘¿cuál es la aplicación que realmente quiero ver?'” El resultado, en marzo de 2009, fue el Reino Unido horarios de trenes aplicación , que permite a los usuarios a encontrar los tiempos de los trenes desde y entre cualquier estación de la red a partir de datos de la Asociación de Empresas Operadoras de tren (Atoc). Eso ha tenido más de 300.000 descargas, incluso a un precio de £ 4.99.

 

Con casi 1000 millones las personas que utilizan teléfonos inteligentes, y el uso de todo el tiempo, las aplicaciones han empezado a cambiar nuestra forma de pensar acerca de la computación , argumenta Addey. “El software de escritorio solía ser compleja y que hacer un montón de cosas. Ahora pensamos en aplicaciones como hacer una cosa muy bien, pero enfocados de forma individual. También han cambiado la percepción de la fijación de precios para el software.” Cuando el software de escritorio puede costar desde decenas hasta cientos de libras, los precios de aplicaciones “se miden en decenas de peniques – o, con frecuencia, son gratuitos.

 

Horace Dediu, un ex gerente de Nokia que ahora dirige su propia consultoría Asymco, dice que los propios números de Apple muestran aplicaciones se han convertido en la mayor parte del gasto de los clientes a través de la tienda iTunes – que también incluye música, películas, programas de televisión y libros. Aplicaciones comprenden el 35% de ese gasto, pese a estar a un precio igual o menor al típico 79P de pistas de música.

 

Él dice que el creciente número de cuentas en las tiendas de aplicaciones también podría tener un efecto perjudicial sobre otros tipos de medios: “Considerando que el vídeo, libros y música están orientados a bases de usuario más pequeños, las aplicaciones que se consumen ampliamente Desarrolladores como Rovio o Supercell pueden ofrecer sus productos. a miles de millones, mientras que los productores de televisión sólo pueden esperar para millones. aplicaciones se están convirtiendo en el medio universal para el entretenimiento, y iTunes el distribuidor universal “.

 

Apple ha sido criticada tanto por los desarrolladores y clientes, porque cada aplicación que va a la tienda se comprueba en primer lugar por el propio equipo de la empresa. Los retrasos son comunes – y pueden estirar a semana en las horas punta.

 

Aplicaciones han sido rechazados por lo que parecen ser razones triviales (como la que aparece al utilizar un nombre de Apple en el título) o, más notoriamente, para permitir a las personas acceder a la desnudez y de expresar opiniones políticas – que contó con una aplicación de un ganador del premio Pulitzer dibujante rechazado (aunque más tarde reintegrados).

 

Así como impresionantes han sido algunas de las aplicaciones que se han dejado pasar – que van desde la relativamente inofensiva, pero trivial (como “aplicaciones de pedos”, que simplemente hacen un ruido) – a una bebé llamada Shaker, que animó al jugador a agitar una bebé en la pantalla para hacerla callar. “A ver cuánto tiempo puede aguantar sus adorables gritos antes sólo tienes que encontrar una manera de calmar al bebé!” dice la propaganda.

 

Con 800.000 apps para elegir en tanto Apple y Google de la tienda, el tamaño y la integridad de las tiendas se han convertido en un arma importante en la guerra de teléfonos inteligentes que se libra entre Apple, Google, Microsoft y BlackBerry. Mientras que Apple y Google compiten por las tiendas más grandes y más lucrativos – que Apple está cosechando las recompensas más grandes, según un estudio independiente – Windows Phone y BlackBerry de Microsoft aún carecen de aplicaciones clave, como el popular para compartir fotos Instagram aplicaciones y Snapchat.

 

Eso significa que están trabados en el intento de apelar a app-consciente y socialmente activa, los adolescentes. Además, cualquier dinero gastado comprando una aplicación tiende a vincular el dueño del teléfono más de cerca a la plataforma – lo que ha llevado Blackberry y Microsoft para ofrecer incentivos financieros a los desarrolladores escribir aplicaciones.

 

Apple no fue el primero en introducir la App Store – Nokia tuvo que primero – y de Steve Jobs fue inicialmente en contra de la idea de ofrecer aplicaciones en el iPhone. Temía que iba a poner en peligro su seguridad y la ira AT & T / Cingular, entonces su único punto de apoyo en el mercado de la telefonía móvil: “Cingular no quiere ver a su red de la Costa Oeste bajar por alguna aplicación en mal estado”, dijo después de la introducción el iPhone en Enero de 2007. Tomó meses de persuasión por Scott Forstall, el entonces jefe de software de iPhone, y Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, a cambiar de opinión.

 

Pero una vez que Jobs había cambiado de posición, toda la empresa se trasladó – y los desarrolladores se vierte a través de las puertas, prácticamente hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *