Apple se une a Facebook y Microsoft en la revelación de las solicitudes de vigilancia de Estados Unidos

Apple se une a Facebook y Microsoft en la revelación de las solicitudes de vigilancia de Estados Unidos

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

 src="http://blog.movilchinodualsim.com/wp-content/uploads/2013/06/ciberespionaje-300x168.jpg" width="300" alt="ciberespionaje" />La firma de tecnología de Apple dice que ha recibido peticiones 4.000-5.000 de vigilancia del gobierno de EE.UU. sobre sus clientes desde diciembre de 2012.

Divulgación de la compañía viene después del Guardián reveló la existencia de un programa de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. llamado Prism para aprovechar los datos en poder de Apple, Google, Facebook y otras compañías de tecnología.

La maniobra de Apple se produce después de Facebook y Microsoft reveló el viernes el número de peticiones que habían recibido .

Un comunicado publicado en la página web de la compañía el lunes decía: “A partir de diciembre 1, 2012 hasta mayo 31, 2013, Apple recibe entre 4.000 y 5.000 solicitudes de EE.UU. aplicación de la ley de datos personales de clientes.

“Entre 9.000 y 10.000 cuentas o dispositivos se especifica en dichas solicitudes, procedentes de las autoridades federales, estatales y locales y se incluyen tanto las investigaciones criminales y asuntos de seguridad nacional.”

De Apple va a decir que las peticiones más comunes provienen de la policía que investiga los crímenes, la búsqueda de niños desaparecidos, la localización de los pacientes con enfermedad de Alzheimer o está tratando de evitar que alguien matando a sí mismos.

Manzana destacó que cada solicitud se evalúa según sus méritos y no se concede automáticamente.

“Independientemente de las circunstancias, nuestro equipo legal lleva a cabo una evaluación de cada solicitud y, si procede, recuperamos y entregamos el más estrecho posible conjunto de información a las autoridades”, dijo el comunicado. “De hecho, de vez en cuando vemos inconsistencias o inexactitudes en la solicitud, nos negaremos a cumplirla.”

La compañía dijo que ciertos tipos de datos de los clientes nunca fueron entregados, ya que optó por no almacenarlos.

“Por ejemplo, las conversaciones que tienen lugar a través de iMessage y FaceTime están protegidos por el cifrado de extremo a extremo para nadie más que el emisor y el receptor pueden ver o leer. Apple no puede descifrar los datos. Del mismo modo, nosotros no almacenamos los datos relacionados con localización de los clientes, del mapa búsquedas o solicitudes Siri en cualquier forma de identificación. “

El viernes, Facebook se convirtió en la primera compañía en lanzar números agregados similares de peticiones de vigilancia , alegando que recibió 9.000-10.000 peticiones de Estados Unidos para los datos del usuario en el segundo semestre de 2012, que abarca 18.000 a 19.000 de las cuentas de sus usuarios.

Microsoft hizo lo mismo con su propia divulgación de las solicitudes para el segundo semestre de 2012, durante el cual recibió 6.000-7.000 peticiones criminales y de seguridad nacional que afectan 31,000-32,000 cuentas de los consumidores.

El anuncio de Apple ha reiterado reclamo anterior de la compañía que nunca había oído hablar del programa Prisma de la Agencia de Seguridad Nacional antes de ser preguntado al respecto por los periodistas, el 6 de junio.

“Nosotros no proporcionamos ninguna agencia gubernamental, con acceso directo a nuestros servidores, y cualquier agencia de gobierno solicitante contenidos cliente debe obtener una orden de la corte”, dijo el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *