Ataque Woolwich: adopte precauciones por la represión de sitios web extremistas

Ataque Woolwich: adopte precauciones por la represión de sitios web extremistas

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

Los expertos han pedido cautela ante la presión de internet a las empresas a eliminar sitios web extremistas y llamadas por los diputados y otros para una ofensiva en la difusión de la retórica yihadista en línea.

El ministro del Interior, Theresa May , dijo el domingo que quería ver qué se podría hacer más para vigilar los mensajes en línea que predican la violencia o la guerra santa , y agregó: “Una de las cuestiones que tenemos que ver es si tenemos los procesos adecuados, la normas adecuadas en el lugar en relación a lo que está siendo transmitidas a los hogares de la gente “.

Sin embargo, Tim Stevens , co-autor de una pieza importante de la investigación en 2009 en la lucha contra la radicalización en línea , advirtió que poco había cambiado desde el informe, que concluye que cualquier estrategia que se basó en la reducción de la disponibilidad de contenidos en línea solo tenía que ser crudo , caro y contraproducente.

Agregó que las convocatorias de la reactivación del proyecto de ley de comunicaciones de datos “, una aplicación de la ley, la inteligencia medida reunión”, se estaban confunden a raíz de la muerte del baterista Lee Rigby con “una idea que de alguna manera derribar los sitios de Internet y así sucesivamente es una forma de lucha contra la radicalización “.

“Cualquiera que sepa algo de la internet sabe que sólo [aunque] se toma algo de la internet, [que] es probable que sea de nuevo de nuevo en menos de una hora, o descargados a los discos duros”, dijo Stevens, un asociado miembro del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización.

Y agregó: “Mi sensación es que la policía ha conseguido mejores cosas que hacer, y también lo hacen los servicios de inteligencia, que ya cuentan con las herramientas y competencias para ver quién está viendo el material, descargarlo y ponerlo arriba.

“La policía está en una posición diferente, porque cuando ven que se supone que deben hacer algo al respecto. Sospecho que hacen la vista gorda mayor parte del tiempo, ya que tienen algunos delincuentes para atrapar. Con un tema como este, la legislación deficiente puede ser peor que ninguna legislación “.

Jamie Bartlett, el director del Centro para el Análisis de Redes Sociales en Demos , añadió: “Uno de los grandes problemas es que una gran parte del material que se utiliza para radicalizar a la gente – y muchos observadores tienen un problema con ese término – o utiliza para obtener algún tipo de motivación y justificación, en realidad es legal “.

“Es sermones de carácter religioso en YouTube que no llaman a la gente a actuar. Es videos de masacres en el mundo musulmán, que son en la BBC, así como en todas partes. Así que siempre hay un gran problema con tratar de acabar. El otro problema es jugar ponerse al día, tomando material hasta que aparece de nuevo en otro lugar. “

En declaraciones el domingo en la BBC, May dijo: “No ha habido discusión de un mayor uso de las órdenes judiciales para bloquear algunos sitios, pero va a ser difícil decidir si la responsabilidad recaerá en el Ministerio del Interior o de los proveedores de servicios de Internet.”

Google ha dicho que confía en que el público airear material incendiario.

YouTube dijo que los vídeos de una “naturaleza puramente religiosa” se mantendrían en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *