Dell portátil, el negocio de PC que sigue desplomándose

Dell portátil, el negocio de PC que sigue desplomándose

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

Luchando por el fabricante de computadoras Dell está considerando un cambio en el “portátil de computación “el espacio, ya que lidia con los efectos de una reducción del mercado de PC.

Sam Burd, vicepresidente mundial de la computación personal de Dell, dijo a The Guardian que “estamos explorando las ideas en ese espacio”.

La idea de los ordenadores que se pueden usar en el cuerpo se ha convertido en uno de los espacios más calientes en el negocio de la tecnología. Google tiene miles de pruebas de su sistema de cristal montada en la cabeza, mientras que la compañía californiana Pebble ha vendido más de 85.000 de sus Bluetooth conectados “relojes inteligentes”. Persistentes rumores sugieren que Apple presentará un “iWatch”, mientras que empresas como Samsung, fabricante del iPhone Foxconn, Sony, LG y Philips han anunciado – pero sólo en algunos casos dio a conocer – dispositivos portátiles.

“Hay desafíos en el costo, y cómo hacer que una experiencia muy buena”, Burd dijo al Guardian. “Pero la pieza que es interesante es que las computadoras son cada vez más tener un reloj en la muñeca -. Eso es muy interesante, muy atractivo.”

Con Dell se prepara para llevar a la empresa privada en una compra de $ 24 mil millones apalancados como el mercado de PC – el campo que explotan su fundador y presidente ejecutivo Michael Dell primero – comienza a disminuir en importancia, la compañía está buscando nuevas fuentes de ingresos.

“De cara al futuro de cinco años, esperamos que los dispositivos y factores de forma que siguen cambiando. Todavía habrá una necesidad para la informática” estática “en los escritorios, pero habrá una necesidad real de los dispositivos móviles. Hay mucha discusión sobre cómo Cabe en dispositivos portátiles como hemos visto con Google Glass y relojes. Estamos pensando en un mundo de gran cantidad de dispositivos conectados.

“No veo ningún nuevo factor de forma mágica como el iPad – Yo no creo que nadie vio lo que iba a cambiar de dispositivo, pero el número de [informática] dispositivos por persona está explotando.”. En wearables, dijo que “no hemos anunciado nada, pero estamos mirando la tecnología en ese espacio.”

Dell tiene que añadir nuevas fuentes de ingresos, ya que algunos grandes clientes han frenado el gasto medio económico de apretarse el cinturón. Aunque la compañía tiene grandes empresas y las empresas de servicios, que han girado en torno a su negocio de PC como medio de obtención de contratos de servicios.

Pero eso está en peligro. Los ingresos de PC de Dell se redujeron en un 9% a US $ 8.9bn en los tres meses que terminaron en mayo en comparación con el año anterior, y los ingresos cayeron un 65% a $ 224 millones – un margen de 2.5%. También se ha llevado a la tercera posición en el mercado global de PC de Lenovo en China, que ahora está detrás de la mayor fabricante de PC de HP.

Y lo peor está por venir, indica la empresa de investigación IDC: se prevé que las ventas mundiales de PC de escritorio y portátiles se reducirá en casi un 8% este año, el segundo año de descenso consecutivo – y espera que seguirán cayendo en 2014.

En cambio, se espera que las tabletas y dispositivos “híbridos” como el Surface de Microsoft para convertirse en cada vez más importante, se espera que las tabletas como el iPad de vender más ordenadores portátiles este año y PCs (contados como ordenadores portátiles y de escritorio) a finales de 2015.

Pero Burd admitió que Dell hasta el momento sólo ha vendido “cientos de miles” de sus XPS-10 y Latitude 10 tabletas, que, respectivamente, con Windows RT de Microsoft y el software de Windows 8. Sin embargo, agregó “creo que es muy emocionante cuando nos fijamos en la rampa [de compra] que esperamos de los clientes corporativos.”

Él dijo que Windows 8 en tabletas no lo había hecho bien hasta ahora con las grandes empresas que conforman una parte importante de los clientes de Dell. “Los negocios son lentos en adoptar un nuevo sistema operativo”, dijo. “Pero tabletas realmente necesitan Windows 8 que se venden bien. Sin embargo, es alentador ver que algunas empresas implementan Windows 8 y las tabletas. Va a tomar algún tiempo, y el jurado está todavía fuera. Números de IDC dice que Windows 8 en tabletas sigue siendo mucho más pequeño que el iPad, pero hay éxitos. Tal vez en unos años cuando lleguemos a Windows 8 tabletas son un tercio o el 40% del volumen de la tableta podemos sentir que está sucediendo. Tablets son sin duda una parte importante del negocio de la informática “.

En términos más generales, aunque el descenso de las ventas de PC tradicionales está poniendo una fuerte presión sobre los ingresos y beneficios de Dell, la conducción de la empresa para tratar de estar en privado en una compra de $ 24 mil millones de capital privado y poner fin a sus 25 años de cotización en bolsa.

Burd insistido en que “el negocio de PC es importante para nosotros. Así es como empezamos como una empresa, y en el que tienen una fuerte participación a nivel mundial. Muchos se ha escrito sobre la desaparición del negocio de PC, que creemos que es una zona muy interesante en el futuro. “

El rápido crecimiento del mercado de las tabletas desde la introducción de la iPad en el año 2010 ha sido testigo de la lucha de Dell para mantener el ritmo.

Yendo privado podría ayudar, piensa Burd: “Michael Dell cree que estamos en el buen sitio para la transformación”, dijo. “El punto de vista es que podemos salirnos del proceso de presentación de informes trimestrales en los que no puede tomar decisiones difíciles para acelerar esta transformación.”

La compañía ha tenido problemas para hacer un impacto en el teléfono inteligente de rápido crecimiento y de mercado de las tabletas. Se acabó con su gama de teléfonos Android, después de haber inventado efectivamente la gama “phablet” en 2010 con su Dell Streak Smartphone 5in. Los defectos en el software dirigidos a las bajas ventas y la categoría de un teléfono con una pantalla de tamaño mini-tablet se agarraron por la surcoreana Samsung, que se ha convertido en un sector en el que se domina a través de sus productos Galaxy Note.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *