El negocio del PC no logra levantar cabeza, sigue disminuyendo como el de Microsoft Windows 8

El negocio del PC no logra levantar cabeza, sigue disminuyendo como el de Microsoft Windows 8

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

El colapso del negocio de PC se está acelerando. Las ventas mundiales cayeron en más de un 10% en tasa interanual en el segundo trimestre, registrando un quinto periodo consecutivo de declive sin precedentes ya que el mercado experimenta un cambio fundamental para tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos táctiles.

Lenovo de China emergió como el más vendido de acuerdo a los datos por separado de las compañías de investigación IDC y Gartner  – aunque incluso se vio una caída año con año en las ventas totales.

Pero en medio de un mercado en el que Acer y Asus de Taiwán vieron accidente envíos en más de un 30% y 20%, respectivamente, el surgimiento de Lenovo en la parte superior durante largo tiempo líder de HP, el fabricante de computadoras estadounidense y la empresa de tecnología, marcó un paso figurativa de la antorcha. Su principal mercado fue China, que representa más del 50% de los envíos de 12,7 millones de euros.

Gartner dice que los envíos mundiales de PC cayeron a 76.0m, de 85.3m en el segundo trimestre de 2012, IDC poner las cifras en 75.6m, y 85.4m en 2012. Gartner también revisó a la baja la cifra de ventas de PC en el período del año anterior, de 87.5m.

Las ventas mundiales de PC por trimestre, 1999-2013                Los envíos de PC en todo el mundo por trimestre, 1999-2013. Fuente: Gartner / IDC

Todas las regiones vieron una caída en las ventas de PC en comparación con el período del año anterior – lo que sugiere que los factores económicos no son las esenciales.

“Estamos viendo que la reducción del mercado de PC directamente relacionado con la reducción de la base instalada de PCs, como tabletas baratas desplazan a las máquinas de bajo nivel se utilizan principalmente para el consumo en los mercados maduros y desarrollados”, dijo Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. “En los mercados emergentes, las tabletas de bajo costo se han convertido en el primer cómputo dispositivo para muchas personas, que a lo mejor están aplazando la compra de un PC. Esto también es la contabilidad para el colapso del mercado de mini portátil. “

La caída sugiere que no sólo es la disminución de marketing, pero que la contracción se está acelerando. El período del año pasado, justo antes del lanzamiento de Windows 8 , vio una desaceleración esperada del 2% como fabricantes de PCs y empresas pausa mientras esperaban nuevos productos y nuevo software de Microsoft .

Sin embargo, Windows 8 no ha demostrado ser la esperada inyección de moral para el negocio de PC, que ha estado perdiendo la atención como los consumidores – que constituyen la mitad de los compradores – cambio a la compra de tabletas y teléfonos inteligentes.

Crecimiento del mercado de PC, 1998-2013                Crecimiento del mercado de PC, 1998-2013. Fuente: Gartner

Previsiones IDC en mayo que las tabletas se venden más que los ordenadores portátiles este año, y que a finales de 2015 van a vender más que todo el segmento de PC.

El único rayo de esperanza es que el mercado de EE.UU. – donde Apple surgió como un tercer lugar sorpresa, detrás de HP y Dell, a pesar de enviar sólo 1,8 unidades allí – está mostrando algunas señales de que las empresas están empezando a cambiar de Windows XP, que se acerca al final de su período de soporte 12 años después de su lanzamiento, a Windows 7.

Además de un aumento en los negocios PC enfocado a la empresa de Dell – crucial para que la empresa pueda sobrevivir a su paso a una entidad privada – Bob O’Donnell de IDC, dijo: “También estamos empezando a ver más la estabilización de los envíos [en el EE.UU.], que creemos que es un reflejo de la vida útil de PC por fin empiezan a nivelar después de un largo período de aumento gradual. El resultado final debe ser más reemplazos de PC, incluso si los consumidores y las empresas son selectivos en la fabricación de repuestos y espere hasta que las PC son mayores antes de reemplazarlos “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *