Fallos de seguridad de Google Glass pueden poner en peligro la privacidad de los propietarios

Fallos de seguridad de Google Glass pueden poner en peligro la privacidad de los propietarios

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

src="http://blog.movilchinodualsim.com/wp-content/uploads/2013/05/ggss-jpg-300x193.jpg" alt="gafas de google" />Google Glass , el ordenador portátil está siendo desarrollado por el gigante de las búsquedas, puede ser una amenaza para la privacidad de sus dueños porque no tiene PIN o el sistema de autenticación, los hackers han descubierto.

Jay Freeman, un programador con sede en Santa Barbara, que se especializa en la formación de grietas en la seguridad inteligente, tanto para los dispositivos Android y iPhone, descubrió que El vidrio tiene una capacidad de “raíz” que se puede activar mediante la unión a un ordenador de sobremesa y la ejecución de algunos comandos.

Eso da lugar a un hacker de la capacidad de tomar el control de la producción del vidrio – lo que significa que un hacker podría controlar todo lo que el propietario estaba haciendo desde un smartphone en el bolsillo.

“Una vez que el atacante tiene raíz en el vidrio, tienen mucho más poder que si tuvieran acceso a su teléfono o su computadora: tienen control sobre una cámara y un micrófono que está conectado a su cabeza”, explica Freeman en una entrada de blog . “A Glass micrófonos no simplemente ver todos tus movimientos: se observa todo lo que buscas en (intencionalmente o furtiva) y oye todo lo que haces Lo único que no sabe es lo que piensas.”.

Señala que “se sabe todas sus contraseñas, por ejemplo, como se puede ver que se escriben Incluso se las arregla para controlar su uso de la tecnología de otra manera segura, pasado de moda:. Vigila entrar códigos de la puerta, toma fotos de su llaves, y registra lo que escribe con un lápiz y papel. Nada es seguro una vez que su cristal ha sido hackeado “. Incluso si el dispositivo muestra una luz roja para mostrar a los demás cuando su cámara de video está activada, un usuario probablemente no se daría cuenta de que – debido a que la luz sería de espaldas a ellos.

Freeman estima que cerca de 10 minutos serían suficientes para un hacker para instalar una versión “arraigada” del software que se incluye con el vidrio. “Lamentablemente, debido a la forma de cristal está diseñado actualmente, es particularmente susceptible a los tipos de problemas de seguridad que tienden a plagar dispositivos Android”, escribe.

“Lo que salvó de la trayectoria de Android en la seguridad es que la mayoría de los errores de la gente encuentra en ella no se puede explotar, mientras que el dispositivo es de código PIN bloqueado Glass de Google, sin embargo, no tienen ningún tipo de mecanismo de PIN:. Cuando se enciende en, es inmediatamente utilizable “.

Freeman se apoderó de una de las unidades de demostración de cristal, y pronto descubrió que hay un “Modo de depuración”, que permite que se conecte al ordenador mediante una conexión USB. A su vez, permite a cualquier persona que tenga acceso al dispositivo para instalar su propio software si utilizan ciertos trucos técnicos.

Se recomienda que las de vidrio debe tener un sistema de protección que funciona cuando está quitado por el propietario, tales como la biometría – ya sea el uso de patrones en el iris o la voz – o un PIN.

Y para los problemas de privacidad, tanto que los usuarios han expresado y que Freeman ha abierto ahora, sugiere que habría, al menos, ser simple sobre preocupaciones acerca de la cámara: la protección de plástico que podría deslizarse sobre la cámara. “Esto deja en claro que” yo no estoy grabando ahora mismo ‘”, sugiere.

Google no ha respondido a una solicitud de comentario antes de la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *