Google es criticado por los diputados por hacer intentos "irrisorias" para frenar la pirateria en música y el cine

Google es criticado por los diputados por hacer intentos “irrisorias” para frenar la pirateria en música y el cine

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

Google será criticado por los diputados para hacer intentos ” irrisorias ” para frenar la piratería de música y películas y el uso de su “poder de percepción e influencia ” en el corazón del gobierno de David Cameron para apuntalar su posición.

La cultura de los Comunes , los medios de comunicación y el deporte selecto comité acusó al motor de búsqueda de ofrecer la más delgada de las excusas para evitar la adopción de medidas contra la piratería generalizada , un problema que el comité reclamó está costando a las industrias creativas millones de libras en pérdidas de ingresos al año.

Diputado conservador John Whittingdale , el presidente de la comisión , dijo que sus compañeros diputados estaban ” impresionados por el continuo fracaso de Google de dejar de dirigir a los consumidores , material de la infracción de derechos de autor ilegal en el débil excusa de que algunos de los sitios también pueden albergar algún contenido legal. La continua promoción de contenidos ilegales a través de motores de búsqueda es simplemente inaceptable , y los esfuerzos para detenerlo han sido hasta ahora irrisoria ” .

En un informe , publicado el jueves, los parlamentarios también dijeron que Google era más importante entre los gigantes de Internet en ser capaz de influir en la formulación de políticas de coalición . Los diputados dijeron que habían recibido “numerosas quejas” desde el otro lado de las industrias creativas sobre “poder e influencia en la percepción interior , lugar sagrado de formulación de políticas del gobierno ” de Google .

El informe destaca una observación por el ministro dueño de Lord Younger , quien dijo a los diputados en evidencia a su comisión: ” Google es uno de los varios motores de búsqueda y soy muy consciente de su poder, puesto que de esa manera yo también soy muy consciente … . que tengan acceso , por cualquier razón , a niveles más altos que yo en No 10 , entiendo ” .

Enlaces de Google con el gobierno han sido el centro de escrutinio en el pasado, con el vicepresidente de la empresa de comunicaciones , Rachel Whetstone , el socio de Cameron por una sola vez la política gurú Steve Hilton. Pero sí el informe de los diputados ” no citó a ningún empleado de Google individuales o asesores políticos.

Los diputados agregaron que los piratas de Internet condenados por correr sitios web comerciales que estafan música, películas y juegos de video deben hacer frente a una década en la cárcel , por encima de la corriente máxima de dos años.

Google insiste en que dura hasta que violaba el copyright de material cuando se pone en su conocimiento . Pero la compañía ha estado bajo creciente presión de los grupos de industrias creativas para moverse demasiado lentamente – o, a veces no tomar ninguna medida .

Nuevas cifras proporcionadas a los diputados por el cuerpo musical del Reino Unido , el BPI , sugieren que el 61 % de los 10 mejores sitios en una muestra de búsquedas de Google para que los artistas populares, como Katy Perry y Lady Gaga, son de material pirateado , en comparación con 63 % hace un año.

Un portavoz de Google dijo : ” Hemos eliminado a más de 20 millones de enlaces a contenidos pirateados de nuestros resultados de búsqueda en el último mes , pero la búsqueda no es el problema – según Ofcom sólo el 8% de los infractores en el Reino Unido el uso de Google para encontrar películas sin licencia. y el 13% para encontrar la música sin licencia. Google trabaja más que nadie para ayudar a la industria del cine y la música a proteger su contenido en línea ” .

La propuesta de aumentar la pena privativa de libertad por la piratería no es nuevo – se propuso en un proyecto de ley de miembros privados por Vince Cable mucho antes de convertirse en ministro en 2002 -, pero se reavivó el año pasado por la la convicción de Anton Vickerman , un hombre de 38 años hombre de edad, de Gateshead que fue condenado a cuatro años de cárcel para el funcionamiento de un sitio web que vincula a las copias piratas de películas y programas de televisión . Vickerman fue acusado de generar 50 mil libras al mes en el sitio web , pero sólo recibió una pena de cárcel de cuatro años tras ser declarado culpable de conspiración para cometer fraude en lugar de bajo la ley de derechos de autor existentes .

Whittingdale dijo : “Las industrias creativas británicas son de gran importancia para nuestra economía y el éxito que cualquiera en el mundo Hemos sido bendecidos en el Reino Unido con una extraordinaria creatividad que está respaldado por excelente formación en habilidades técnicas y un régimen fiscal favorable Sin embargo , . . todo esto va a ser puesto en riesgo si los creadores no pueden basarse en un marco sólido de derechos de propiedad intelectual que se aplican con firmeza ” .

En el informe, los diputados dijeron : ” Si la delincuencia organizada relacionada con la piratería en línea a escala comercial es que abordar y disuadir , es esencial que esta discrepancia entre los mundos online y offline se rectifique “.

Violando el copyright graves deben ser dirigidos con cartas de advertencia , sin más demora , dijeron los diputados. Instaron al Gobierno a resolver el impasse actual sobre la Ley de Economía Digital de la aplicación del Código infracción de copyright en línea , que permite a los proveedores de Internet para enviar advertencias a los presuntos abusadores de los derechos de autor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *