Google y Yahoo furiosos por los informes NSA de espionaje

Google y Yahoo furiosos por los informes NSA de espionaje

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

src="http://blog.movilchinodualsim.com/wp-content/uploads/2013/10/nsa-300x199.jpg" width="300" alt="espionaje de la nsa" />Google y Yahoo , dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo, reaccionaron airadamente a un informe el miércoles que la Agencia de Seguridad Nacional ha interceptado en secreto las principales vías de comunicación que llevan los datos de sus usuarios en todo el mundo .

Citando documentos obtenidos de ex contratista NSA Edward Snowden y entrevistas con funcionarios , el Washington Post afirmó que la agencia podría recopilar información ” a voluntad ” de entre los cientos de millones de cuentas de usuario.

Los documentos sugieren que la NSA , en colaboración con su contraparte británica GCHQ , copiaron grandes cantidades de datos a medida que fluían a través de cables de fibra óptica que transmiten información entre los centros de datos en todo el mundo de los gigantes de Silicon Valley . Las actividades de inteligencia de la NSA fuera de los EE.UU, están sujetos a menos restricciones legales que sus medidas internas.

La historia es capaz de poner más presión sobre las difíciles relaciones entre las empresas de tecnología y de Washington . Los gigantes de Internet están furiosos por el daño hecho a su reputación a raíz de las revelaciones de Snowden .

En un comunicado, el jefe legal de Google , David Drummond , dijo que la compañía estaba ” indignada ” por las últimas revelaciones .

” Durante mucho tiempo hemos estado preocupados por la posibilidad de que este tipo de espionaje , por lo que hemos continuado ampliando el cifrado en más y más servicios de Google y los enlaces , especialmente los eslabones de la diapositiva “, dijo .

” Nosotros no proporcionamos ninguna información a ningún gobierno, incluyendo el gobierno de EE.UU. , con acceso a nuestros sistemas. Estamos indignados por los extremos a los que el gobierno parece haber llegado para interceptar los datos de las redes de fibra privados , y subraya la necesidad de una reforma urgente . ”

Yahoo dijo : “Tenemos un estricto control en el lugar para proteger la seguridad de nuestros centros de datos , y no hemos tenido acceso a nuestros centros de datos de la NSA o para cualquier otra agencia del gobierno. ”

De acuerdo con un documento de alto secreto citado por el Post de fecha 9 de enero de 2013, millones de registros al día se envían desde redes internas Google Yahoo y almacenes de datos NSA en la sede de la agencia en Fort Meade , Maryland. Los tipos de información enviadas a distancia de ” metadatos ” , que indica que se envía o recibe mensajes de correo electrónico , el asunto y donde y cuando , al contenido , como texto, audio y video.

Los documentos de la Estatal de Correos que, en los últimos 30 días, los coleccionistas de campo habían procesado y enviado en 181.280.466 nuevos registros.

Empresas de Internet hacen todo lo posible para proteger sus datos. Sin embargo, los documentos de la NSA publicados por el Post parecen presumir de su capacidad para eludir esas protecciones . En una presentación de diapositivas sobre ” Google Explotación Nube “, publicado por el Post, el artista ha añadido una cara sonriente, en una aparente celebración de la victoria de la NSA sobre los sistemas de seguridad de Google.

El Post dijo que la intercepción se produjo en los cables que conectan los centros de datos de los gigantes de Internet . El New York Times informó el miércoles por la noche que una de las empresas que ofrece este tipo de cables de Google fue de nivel 3. Se dijo en una declaración proporcionada al Times : ” Nosotros cumplimos con las leyes de cada país en los que operamos En general , los gobiernos que soliciten asistencia en la aplicación de la ley o de las investigaciones de seguridad prohíben la divulgación de la asistencia prestada . “.

En su informe , el Post sugiere que el proyecto de intercepción fue el nombre en código muscular , pero el guardián entiende de otros documentos proporcionados por Snowden que el término se refiere a la vez el sistema que permite el procesamiento inicial de la información obtenida de la NSA o grifos cable GCHQ .

Los datos emitidos desde Muscular se remite luego a la NSA o el GCHQ bases de datos o sistemas como la herramienta de búsqueda XKeyscore , informó anteriormente por el Guardian.

El Post dijo que mediante la recopilación de los datos en el extranjero, la NSA fue capaz de eludir las restricciones legales que impiden el acceso a las comunicaciones de personas que viven en los Estados Unidos, y que cayó en su lugar en virtud de una orden ejecutiva firmada por el presidente, que las operaciones de inteligencia extranjeros autorizados.

En respuesta, la NSA negó específicamente que utiliza la orden presidencial para eludir las restricciones de espionaje interno , aunque la agencia no dijo nada sobre el resto de la historia .

La declaración NSA dijo , en su totalidad: ” NSA tiene múltiples autoridades que utiliza para cumplir con su misión , que se centra en la defensa de la nación La afirmación del Washington Post que usamos la Orden Ejecutiva 12333 de recogida de superar las limitaciones impuestas por la Inteligencia Extranjera . Ley de Vigilancia y FAA 702 no es cierto.

” La afirmación de que recogemos enormes cantidades de datos de personas de Estados Unidos de este tipo de colección también no es verdad NSA aplica abogado general de los procesos aprobados para proteger la privacidad de los ciudadanos estadounidenses – . Minimizar la probabilidad de que la información en nuestra orientación , colección, procesamiento, explotación , conservación y difusión.

” NSA es una agencia de inteligencia extranjera . Y nos centramos en el descubrimiento y desarrollo de la inteligencia acerca de únicos objetivos de inteligencia extranjeros válidos. ”

Un portavoz de GCHQ dijo : “Somos conscientes de la historia, pero no tenemos ningún comentario . ”

La declaración NSA fue mucho más estrecha que dibuja la respuesta inicial por el director de la agencia , el general Keith Alexander . En una conferencia de Washington el miércoles que el artículo del Post rompió , Alexander emitió una negación inmediata , pero no se le preguntó específicamente para atender las denuncias de que la NSA interceptó los datos en tránsito entre los centros de datos de las empresas.

Las últimas revelaciones pueden arrojar nueva luz sobre una referencia en un documento GCHQ , por primera vez en septiembre por el Guardian, el New York Times y ProPublica . Como parte de sus esfuerzos con la NSA para derrotar cifrado internet, GCHQ , el documento de 2012 , dijo , estaba trabajando en el desarrollo de formas en los principales proveedores de correo web , como Google y Yahoo . Añadió que “el trabajo se ha centrado principalmente en este trimestre en Google debido a las nuevas oportunidades de acceso que se están desarrollando ” .

Otros documentos proporcionados a The Guardian por Snowden sugieren que el trabajo de GCHQ en Muscular , y una herramienta relacionada llamada Incensor , es considerado como particularmente valioso por la NSA , proporcionando inteligencia disponible de otras fuentes.

” Incensor Muscular / ha mejorado de manera significativa la cantidad de beneficio que la NSA se deriva de nuestra fuente de acceso especial “, uno 2010 GCHQ documento señala . Añade que esto pone de manifiesto ” la contribución única que ahora están haciendo a la NSA , y proporciona información sobre algunos de sus objetivos de mayor prioridad ” .

Las relaciones entre las empresas de tecnología y el gobierno ya son tensas sobre las revelaciones de Snowden . Hablando en una conferencia de tecnología en septiembre, el cofundador de Facebook , Mark Zuckerberg, dijo que el gobierno había hecho “un mal trabajo ” de equilibrar la privacidad de las personas. ” Francamente, creo que el gobierno lo hizo estallar “, dijo .

Google tendrá su primera vez ante un panel legislativo para hacer frente a cuestiones de vigilancia el próximo mes. Senadores Al Franken y Dean Heller, que están apoyando un proyecto de ley para obligar al gobierno a proporcionar una mayor transparencia sobre la vigilancia, anunció el miércoles que el gigante de Internet le enviará un representante a una audiencia en el Senado que se celebrara el 13 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *