La moneda digital Bitcoin puede tener su propio Bernie Madoff

La moneda digital Bitcoin puede tener su propio Bernie Madoff

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

La moneda digital Bitcoin puede tener su propio Bernie Madoff. Un plan de inversión que promete un retorno semanal 7% fue de hecho un plan fraudulento “Ponzi”, en el que un hombre de Texas utilizó el dinero de los inversionistas nuevos para pagar intereses a los ya existentes, de acuerdo con los cargos presentados por la Comisión de Valores de EE.UU..

Trendon T máquinas de afeitar, de KcKinney en Texas, fue el fundador y operador de “Bitcoin Savings and Trust” (BTCST), presuntamente recaudó un total de 700.000 Bitcoins en 2011 y 2012 – y luego un valor de $ 4,5 millones – de su plan, alegando que hecho que sus ganancias en el arbitraje de mercado.

El uso en línea maneja como “pirata” y “pirateat40”, máquinas de afeitar vendió “inversiones” a la gente alrededor de los EE.UU.. Afirmó que “no tengo por venir cerca de tomar una pérdida en cualquier acuerdo” y que “el riesgo es casi 0” cuando son desafiados. También dijo que no podía revelar su estrategia de inversión: “Si te lo dijera, entonces yo no podría hacer lo que hago”, escribió una vez.

La SEC alega que Afeitadoras transfirieron al menos 150.649 Bitcoins en su cuenta personal – que utilizó para pagar el alquiler, la comida, facturas de servicios públicos, las compras y los juegos de azar. “En realidad BTCST era una farsa y un [pirámide] esquema Ponzi en el que las máquinas de afeitar Bitcoin utiliza de nuevos inversionistas para pagar los intereses pretendidos y cubrir la retirada de los inversores en las inversiones BTCST existentes”, dijo la SEC el martes.

En noviembre de 2011 él dijo que iba a cerrar el fondo, diciendo que “Puesto que el fondo creció allí eran más grandes y más grandes movimientos de monedas que ponen presión sobre mis cuentas de reserva y finalmente causaron retrasos en retira y la imposibilidad de financiar las órdenes dentro de mi sistema.”

Esa sospecha atraídos entre los usuarios de Bitcoin, aunque algunos todavía estaban dispuestos a correr el riesgo, dado el bajo costo de la moneda virtual en el tiempo, que podría dar sus frutos.

Bitcoin es una moneda virtual que se crea por las computadoras para resolver problemas matemáticos complejos – conocida como “minería” – para crear un sistema de peer-to-peer sin autoridad central. El suministro total de Bitcoins se conoce en cualquier momento, y la estructura criptográfica significa que existe un límite conjunto de cuántos nunca puede estar en circulación. Las transacciones son efectivamente anónimo.

Porque no hay ningún banco central, el valor de las Bitcoins se determina por la demanda efectiva dentro del sistema. El creciente interés ha hecho que el tipo de cambio de divisas como el dólar y la libra ha pasado drásticamente de menos de un centavo por Bitcoin a unos 93 dólares ahora .

Irónicamente, el rápido aumento en el valor de Bitcoins significa que el fondo de 700.000 Bitcoins de las máquinas de afeitar ahora sería un valor aproximado de 60 millones de dólares.

Patrick Murck de la Fundación Bitcoin dijo en un comentario: “En conformidad con las normas de la SEC o no, la oferta del señor máquinas de afeitar, como se alega, estaba equivocado y perjudicial para la comunidad Bitcoin Todos queremos tener una economía fuerte y justa y la comunidad Bitcoin tiene. dado grandes pasos hacia este objetivo ya que la operación del señor Afeitadoras salió del negocio el año pasado. “

Si la operación de máquinas de afeitar era un esquema Ponzi, podría paradójicamente demostrar que Bitcoin ha llegado a una especie de madurez. Un número de compañías de capital de riesgo han comenzado a invertir en negocios relacionados con Bitcoin, y sitio de juego que utiliza Bitcoin fue recientemente vendido por unos $ 11,5 millones .

Bernie Madoff era un inversor sede en Nueva York que dirigía un esquema Ponzi – en la que el dinero de los inversores nuevos pagó a los inversores existentes – que se estrelló después de la crisis del crédito en 2008, que revela que entre los $ 18 mil millones y $ 65bn se había perdido a través de su falsa ” inversiones “.

La SEC también emitió una advertencia sobre el riesgo general de las monedas virtuales, señalando que “los inversores potenciales a menudo son menos escépticos de una oportunidad de inversión para evaluar algo novedoso, nuevo o ‘de vanguardia’.”

1 Response

  1. muebles hosteleria dice:

    La moneda digital Bitcoin puede tener su propio Bernie Madoff | Queestecnologia, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta didactico este post. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *