Las acciones de BlackBerry caen bruscamente.

Las acciones de BlackBerry caen bruscamente.

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

src="http://blog.movilchinodualsim.com/wp-content/uploads/2013/06/thorsten-heins-300x179.jpg" width="300" alt="blacberry acciones" />Más de $ 2 mil millones fue borrado del valor bursátil del fabricante de teléfonos inteligentes Blackberry el viernes después de resultados financieros sugieren su oferta para unirse a la revolución de la computación personal había golpeado la pared.

Los analistas de Wall Street esperaban que la compañía canadiense para producir un modesto 25 millones de dólares (16.4M €) beneficios de explotación, sino que la empresa reveló un shock $ 169 millones de pérdida y perdido sus objetivos de ventas.

BlackBerry ha pasado los últimos 18 meses la evolución de sus teléfonos móviles de las máquinas de correo electrónico a los teléfonos de Internet capaces de albergar cualquier aplicación de Ebay a Twitter.

Pero el grupo enviado sólo 2,72 m de su nueva generación Z10 y Q10 teléfonos en su primer trimestre completo a la venta, a partir de 1m del trimestre anterior. Wall Street había esperado un 3M ya débil. En total, 6,8 millones de teléfonos Blackberry se enviaron en los tres meses a principios de junio, menos que hace un año y muy por debajo de las previsiones de 8m.

La noticia sacudió la esperanza de que el director ejecutivo Thorsten Heins, quien asumió el control el año pasado de su fundador Mike Lazaridis, había puesto BlackBerry en una posición más firme en contra de Apple y Samsung. Las acciones cayeron fuertemente en corto 27% en tres horas, perdiendo cada centavo ganado desde enero.

“Estamos haciendo lo correcto”, Heins aseguró a los inversionistas el viernes. “Una transición toma tiempo.”

Los analistas dijeron que BlackBerry fue quedando sin opciones. Los ingresos totales aumentaron un 15% respecto al trimestre anterior, pero la red de seguridad de las suscripciones mensuales a sus negocios y servicios de consumo está siendo cercenada – números de abonado se redujo a 72 millones, de 76 millones en el trimestre anterior.

“En cuanto a la tracción de usuario que están en modo de fallo”, dijo Pierre Ferragu al gestor de activos AllianceBernstein. “Son cada vez más cerca y más cerca de la tierra a un ritmo acelerado. Usted nunca debe decir nunca, pero es probable que sea demasiado tarde para que puedan ser adquiridos por cualquier persona.”

Los rumores de que el fabricante chino Lenovo estaba interesado en la adquisición de BlackBerry habían ayudado a levantar por su cuarto desde enero, y su valor en bolsa se situó en $ 7.6bn la noche del jueves. A media tarde del viernes, se redujo a $ 5.4bn.

La situación financiera se oscureció aún más por una devaluación monetaria prevista en Venezuela, la cual retuvo pagos de los suscriptores de BlackBerry en el país, y recortó $ 72 millones de ingresos por servicios.

En su informe de resultados del primer trimestre, la compañía dijo: “El mercado de teléfonos inteligentes sigue siendo muy competitivo, por lo que es difícil estimar los niveles de rentabilidad de las unidades, los ingresos y el.” Como resultado, se espera que las pérdidas de explotación a que, con la compañía de previsión más en el segundo trimestre. BlackBerry aún tiene un colchón de efectivo de US $ 3,1 MM, su mayor de tres años.

Las últimas semanas han visto ejecutivos salen en los mercados clave. Rob Orr, ascendido a director general de Reino Unido hace nueve meses, ha dejado para unirse a Samsung y Sunil Dutt, director general de importante empresa india de BlackBerry, renunció en marzo, 14 meses después de incorporarse a la empresa.

Mike Walkley, analista de Canaccord Genuity corredor, dijo: “Con Z10, Q10 y Q5 todo el envío en el trimestre agosto y BlackBerry sigue guiando a la pérdida creemos que es fuerte BB10 evidencia no ha dado la vuelta en un teléfono inteligente BlackBerry extremadamente competitivo mercado “.

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *