Las ventas de HTC puede ser prohibidas en Reino Unido después de que Nokia ganase la disputa por una patente

Las ventas de HTC puede ser prohibidas en Reino Unido después de que Nokia ganase la disputa por una patente

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

src="http://blog.movilchinodualsim.com/wp-content/uploads/2013/12/mn-vf.png" width="300" alt="nokia versus HTC" />Nokia ha ganado una orden de venta que podría bloquear las ventas de HTC y no podrá vender sus móviles en el Reino Unido – incluyendo el HTC One – a menos que pueda presentar una apelación exitosa antes de las 16:00 el viernes 06 diciembre .

Dando pruebas en la disputa de patentes con Nokia , el gerente de patentes a HTC Brad Lin dijo al alto tribunal que la empresa no sabe qué características de sus fichas claves tendrán .

Le dijo a la corte que ” las características de los chips seleccionados por HTC [ por su nuevo teléfono ] son desconocidos para HTC ” y que por lo tanto no sabía si violan una patente específica propiedad de Nokia .

” Simplemente increíble ”

Pero Su Señoría Justicia Arnold llamó la declaración de Lin ” simplemente increíble ” en el contexto de la disputa, donde Nokia ha afirmado con éxito que los chips de Broadcom y Qualcomm utilizados en el HTC One infringen una de sus patentes.

“Voy a asumir que lo que el Sr. Lin significa es que HTC no sabe si los chips tienen las características de la reivindicación 1 de la patente de [ Nokia ]”, dijo HHJ Arnold en su juicio. “La importancia de esta afirmación, aun en el supuesto de que es correcta , depende de lo que los esfuerzos de HTC ha hecho para averiguar esto , que no revela ni el Sr. Lin , ni ningún otro testigo. ”

El sucesor del HTC One, el teléfono insignia del fabricante de teléfonos taiwanés, podría ser lanzado tan pronto como febrero del próximo año , el tribunal escuchó , aunque la compañía no ha anunciado aún una fecha.

HTC dio a conocer el Uno en febrero de este año , a pesar de los problemas de producción hicieron que no salió a la venta generalizada hasta finales de abril .

Según las pruebas presentadas ante el tribunal , el mercado de teléfonos inteligentes del Reino Unido ha crecido de $ 7 mil millones ( 4.4bn €) en 2012 a $ 9 mil millones este año, y está dominado por Apple y Samsung, que tiene el 39% y el 33 % del mercado , respectivamente . En general , los teléfonos Android constituyen el 48 % de las ventas .

La competencia directa

Nokia tiene alrededor de 6 % del mercado y HTC sólo el 3%, dijeron – poniendo sus respectivos ingresos en $ 540 millones y $ 270 millones . HTC sostuvo que debido a que los teléfonos se ejecutan en diferentes sistemas operativos móviles que los dos no están en ” competencia directa ” -. Alegó que había perdido las ventas de sus teléfonos Lumia desde el lanzamiento de uno de los  HTC.

El tribunal también escuchó que el Reino Unido es el mayor mercado de HTC en Europa, y que el HTC Uno, Uno y Uno Mini Max cuenta el 70 % de sus ventas en el Reino Unido. De enero a septiembre HTC vendió 715.000 teléfonos inteligentes en el Reino Unido , con unos ingresos de 221 millones de libras, un precio de venta promedio de 309 libras.

La patente en cuestión cubre ” una estructura modular para un transmisor y una estación móvil “, presentada en octubre de 1999 . Nokia ya ha demandado con éxito a Apple por infringir la misma patente , una disputa que se resolvió en abril de 2011 . BlackBerry también se instaló con Nokia sobre la misma patente .

prohibiciones de venta

Nokia está haciendo valer la patente contra HTC en un número de países , y las consecuencias de futuras pérdidas podría ser grave si también son seguidos por las prohibiciones de ventas.

LG – a través de gama de teléfonos Nexus de Google – Samsung y Sony también están en litigio con Nokia sobre la supuesta violación de su patente.

Nokia dijo en un comunicado que estaba “complacido de que el alto tribunal del Reino Unido ha impuesto una medida cautelar sobre ciertos productos de HTC que se encuentran en octubre de infringir una patente de Nokia … A la espera de la apelación, HTC se compromete a no enviar más los productos infractores en el Reino Unido , excepto el HTC Uno que puede seguir vendiendo hasta la conclusión de cualquier apelación . Si HTC no tiene éxito en la apelación, la orden judicial se llevará a efecto en todos los productos de infracción ” .

HTC ha visto cómo sus ingresos se reducen en el negocio mundial de smartphones en su lucha contra Samsung y rivales chinos más pequeños , así como Apple y Nokia . Sus ingresos mensuales de noviembre, informó el martes , se redujeron en un 27 % año con año a US $ 522 millones ( 328 millones €)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *