Samsung planea gastar más que el PIB de Islandia en publicidad y marketing

Samsung planea gastar más que el PIB de Islandia en publicidad y marketing

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

Se espera que Samsung Electronics gaste alrededor de 14 mil millones de $ – más que el PIB de Islandia – en la publicidad y el marketing de este año, pero no siempre obtendra valor por su dinero.

El desembolso de la compra de Corea del Sur gigante de la tecnología de publicidad en anuncios de televisión y cine , en las vallas publicitarias y en los deportes y eventos artísticos de la Ópera de Sydney a Radio City Music Hall de Nueva York. Google gastó menos en la compra de negocio de teléfonos móviles de Motorola.

Y Samsung , que tiene un valor de mercado de $ 227bn , no ha hecho ningún secreto de mantener su comercialización y promoción agresiva ya que trata de hacer de su marca como una aspiración como las de Apple . Pero el dinero que está gastando no siempre trae el resultado deseado.

El mes pasado, el final del concurso de cortometrajes patrocinado por Samsung en la Ópera de Sydney recibió malas críticas para la colocación de productos flagrantes en una serie de “detrás de las escenas ‘. En Gran Bretaña , los espectadores panoramizan un acuerdo de colocación de productos con el popular concurso de talentos X -Factor de la ITV . “¿Esto es un concurso de canto o un anuncio de Samsung extendido ? ” preguntó el usuario de Twitter Ryan Browne.

A principios de este año , en Nueva York el lanzamiento de su más reciente teléfono inteligente Galaxy top- of-the- gama de Samsung fue criticado por ser sexista , retratando risueñas mujeres charlando sobre la joyería y esmalte de uñas , mientras que los hombres discutieron el nuevo teléfono , y un refrigerador nuevo de la compañía y lavadora lanzamiento en Sudáfrica atrajo quejas similares , ya que contó con bailarinas en trajes de baño.

“El marketing de Samsung está demasiado centrada en la proyección de una imagen que aspiran : ser innovadores y por delante del resto “, dijo Oh Jung- suk , profesor asociado de la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de Seúl. “Ellos no están para salvar de manera eficiente la brecha entre la aspiración y cómo los consumidores responden realmente a la campaña. Tiene que ser más alineados. ”

Samsung gasta una mayor porción de sus ingresos anuales en publicidad y promoción que cualquier otra de las 20 mayores empresas del mundo por ventas : 5.4 %, según datos de Thomson Reuters . Manzana gasta sólo el 0,6 % , y General Motors 3,5 % .

“Cuando tu marca no tiene una identidad clara , como es el caso de Samsung, para mantener el gasto es probablemente la mejor estrategia”, dijo Moon Ji -hun , jefe de la operación de Corea consultora de marca Interbrand . ” Pero el mantenimiento de los gastos de marketing en ese nivel en el largo plazo no traería muchos más beneficios . Nadie puede vencer a Samsung en términos de (ad ) presencia , y dudo si mantener la inversión a este nivel es eficaz. ”

En un comunicado enviado a Reuters , Samsung dijo que ” continuar aprovechando nuestro poder de marca para mantener el ritmo de crecimiento , mientras que se centra en la optimización de la eficiencia de nuestras actividades de marketing “, reiterando los recientes comentarios de su co -CEO .

“Nuestra innovación de productos y la estrategia de marketing han hecho Samsung marca de teléfonos inteligentes más preferido en el mundo, ” JK Shin , que también dirige el negocio móvil del grupo, dijo a los inversionistas recientemente. “Ahora vamos a pasar a partir de la marca más preferida para convertirse en una de las marcas que se aspira en el mundo. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *