Steve Ballmer se retire pues la empresa se enfrenta a reorganización necesaria

Steve Ballmer se retire pues la empresa se enfrenta a reorganización necesaria

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

src="http://blog.movilchinodualsim.com/wp-content/uploads/2013/08/27279-300x166.jpg" width="300" alt="Steve Ballmer" />Microsoft ha entrado en una era nueva e incierta con el anuncio de que el presidente ejecutivo Steve Ballmer se jubilará dentro de 12 meses, lo que provocó la búsqueda de un sucesor para hacerse cargo de la gigante de software.

El anuncio del viernes sorprendió a los analistas e inversores y hizo que las acciones en alza, lo que refleja la creencia de que la empresa se beneficiará de un nuevo liderazgo, ya que trata de innovar y perseguir el mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas.

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado”, dijo Ballmer en un comunicado .

La compañía necesitaba un líder que podía ver a través de su reorganización y la nueva estrategia, añadió. “Mis pensamientos originales sobre el tiempo habrían tenido mi retiro ocurre en medio de la transformación de nuestra empresa a dispositivos y servicios de la empresa. Necesitamos un presidente que va a estar aquí a largo plazo de esta nueva dirección.”

Ballmer, de 57 años, quien sucedió a Bill Gates como CEO en 2000, permanecerá encendida hasta que se encuentre un sucesor. Gates, quien ahora es presidente de la junta, será parte de un pequeño comité encargado de encontrar al sucesor. Será presidido por John Thompson, director independiente de la junta, y considerar los candidatos internos y externos.

“Voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para identificar a un gran nuevo CEO”, dijo Gates. “Tenemos la suerte de tener a Steve en su papel hasta que el nuevo Director General asume estas funciones.”

Dispositivos jefe Julie Larson-Green ha sido señalado como el más obvio candidato interno pero muchos analistas instó a Microsoft a decidirse por una persona ajena a cambiar las cosas.

La salida de Ballmer probablemente trazar una línea sobre los orígenes de Microsoft y la tenencia tradicional. Su primer encuentro con Gates en 1973 cuando compartían una sala dormitorio en la universidad de Harvard. Ingresó en la compañía en 1980 – empleado 30a de la compañía – después de que consiguió un contrato para suministrar un sistema operativo de IBM y rápidamente se levantó a las filas.

Según Ballmer, la compañía ha desarrollado productos de éxito como el de Windows XP y Xbox 360. Creció en un valor de $ 78bn y emplean a más de 100.000 personas. Cuenta con más de mil millones de usuarios y sigue siendo muy rentable.

Durante la última década, sin embargo, el precio de las acciones se estancó en contraste con el desempeño de meteoros similar al de Apple, Google y Amazon. Una vez que la compañía más valiosa del mundo, Microsoft una hemorragia más de la mitad de su valor de mercado. Los críticos acusaron a Ballmer de no anticipar el crecimiento explosivo de las tabletas y los teléfonos inteligentes y el declive de las computadoras personales.

Algunos, aunque no todos, fueron apaciguados por un salto de 22% en el precio de las acciones de este año después de que la compañía comenzó a desarrollar y vender su propia computadora de estilo tableta.

“La población se encuentra en un alto en relación en este momento. Así que es mejor dejar en una nota alta en lugar de una nota baja”, dijo Vasudev Bhandarkar, director ejecutivo de la sede en Silicon Valley Caralta Corporation.

“Si nos fijamos en las diversas fuentes de ingresos del futuro no se sostiene en gran medida para la industria del PC. Las ventas están aplanando, fuentes de ingresos están bajo ataque. Microsoft tendrá que reinventarse a sí mismo al igual que lo hizo en la era de Internet.”

El mes pasado, Ballmer anunció una reorganización radical de centrarse más en el hardware y hacer la empresa más ágil. Al parecer, para imitar Apple escindirse en funciones cada uno dedicado a un solo propósito, tales como sistemas operativos, dispositivos, aplicaciones o servicios.

Ballmer disparó Steven Sinofsky, que se había escapado de Windows y fue considerado como el heredero aparente, para preparar el cambio.

Muchos concluyeron esto significaba que el CEO se quedaría en el futuro inmediato en el campus de expansión de la compañía en Redmond, Washington.

“Es por eso que la noticia de hoy es aún más sorprendente después de Ballmer logró un gran cambio para Microsoft. Si su sucesor no le gusta el ‘One Microsoft la visión, que tendrá que hacer otra reorganización”, señaló TechCrunch .

La riqueza personal de Ballmer se estima en $ 15.2bn, que incluye alrededor de 4% de las acciones de Microsoft. Nacido en Detroit, el hijo de un motor Ford gerente de la empresa, estudió matemáticas y economía aplicadas en Harvard. Él trabajó en Procter & Gamble y más tarde abandonó la escuela graduada de Stanford del negocio para unirse a Microsoft.

Dejando era una, decisión emocional difícil, escribió en una carta a los empleados.

“Tomo este paso en el mejor interés de la compañía me encanta, es la cosa fuera de mi familia y amigos más cercanos que más me importa.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *