WWDC de Apple Vista previa: de 7 a iOS "iRadio", lo que se puede esperar - y no

WWDC de Apple Vista previa: de 7 a iOS “iRadio”, lo que se puede esperar – y no

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 0 Average: 0]

src="http://blog.movilchinodualsim.com/wp-content/uploads/2013/06/wwdc13-about-main-300x153.jpg" width="300" alt="wwdc" />Hablando con los desarrolladores antes de lo de Apple Worldwide Developer Conference ‘s (WWDC) en San Francisco, uno detecta un sentido tanto de asombro y emoción.

Puzzlement porque ha habido absolutamente ninguna fuga de la compañía de cara al anuncio del lunes, en la que el director ejecutivo Tim Cook, jefe de marketing Phil Schiller, software jefe Craig Federighi, jefe de los servicios de Eddy Cue y – tal vez – la cabeza de diseño Jonathan Ive hablarán .

Entusiasmo porque hace años que tan poco se sabía antes de un gran evento de Apple así. Incluso John Gruber, normalmente una de las personas mejor conectadas con los “pajaritos” que transmiten consejos y codazos desde el interior de Cupertino, profesa que él no tiene idea de lo que viene . Esto a su vez significa que la gente está esperando el “gran revelación”.

Como siempre ocurre con Apple, uno tiene que seguir consejos, codazos y horarios. Así que vamos a correr por la lista de cierta hasta definitivamente no.

Cierto

• Habrá una nueva versión de iOSiOS 7 – revela, al menos en parte. Se espera que sea lanzado en el otoño, cuando la próxima actualización del iPhone se libera. Con base en los iconos de algunos afirman haber visto, y los carteles de la conferencia, la expectativa es que va a seguir la filosofía de Ive: no frippery en apariencia, y una “plana”, el aspecto más funcional.

La muerte de skeumorphism (visto en aplicaciones como Find My Friends, que sufre la costura de cuero de imitación sin razón evidente, y Find My iPhone, que muestra una aguja de la brújula parpadeo extrañamente mientras “busca” para el dispositivo, y así sucesivamente) ser ampliamente celebrado. De Scott Forstall, el ex jefe de software iOS, era conocido por ser un fan de skeumorphism; Ive no lo es.

La cuestión en torno a iOS es lo que va a hacer para llevar adelante para hacer frente a los próximos años de desarrollo smartphone. En los últimos años se ha añadido el Centro de Notificación (al igual que Android), iCloud y su propia aplicación Maps. El primer aplauso ganado; las dos últimas, las frambuesas. Por otra parte, no hay manera de cambiar las aplicaciones por defecto para los procesos como los mapas o correo electrónico, ni ningún equivalente de las “intenciones” que utiliza Android para que aplicaciones gancho juntos. En el escritorio, Apple tiene su propio equivalente de intenciones – Manipuladores de objetos de Applescript -, pero no ha dejado que las aplicaciones móviles se vinculan de la misma manera.

La pregunta permanente es, ¿la mayoría de la gente necesita o quiere el poder para cambiar sus aplicaciones por defecto, o para conectar juntas las aplicaciones móviles? Es un hecho que una minoría le gusta ser capaz de cambiar las aplicaciones por defecto en Android. Eso es muy diferente de la cuestión de si es necesario o incluso deseable. La mayor parte del comportamiento del usuario se pega con los valores predeterminados, permitiendo diferentes los multiplica la complejidad de apoyo geométricamente, tanto desde el extremo revelador y al final la atención al cliente.

Tim Cook pareció sugerir en la conferencia ATD11 que Apple podría ser receptivo a la idea de hacer el iPhone más abierto a aplicaciones de terceros, que tienen empresas que escriben aplicaciones de teclado (por ejemplo), aguzando el oído. Aún así, parece poco probable. Mucho más probable es que más empresas se “cuecen” a que el sistema operativo – por lo que el año pasado tanto en Twitter y Facebook se han añadido como aplicaciones de línea de base a la que se puede publicar en cualquier lugar iOS, este año Flickr y Tumblr pueden unirse a la tripulación . (Eso sería una victoria doble para Yahoo.) No espere que YouTube o Google para hacerse ciudadanos de primera clase. Porque, ya sabes, razones .

Una nueva versión de Mac OS X se muestra fuera. El nombre y el momento de su lanzamiento no se conocen, pero desde el cartel que está en exhibición en el Centro Moscone, donde el evento va a pasar – que muestra una fina sans-serif “X” en contra de lo que parecen algas – algunas personas han decidido que la próxima versión del software de escritorio también tendrán “León” en el nombre, al igual que los dos anteriores.

¿Qué nombre? “Mac OS X León marino”. (Brm-tish.)

En serio, sin embargo, es difícil saber exactamente lo que el escritorio se puede aprender de la versión tablet o teléfono, como ocurrió con la versión anterior hace un año. Lo más probable – se espera – que Apple va a ver el tablet como un “término medio” que se puede aprender desde el escritorio, como Microsoft ha hecho con la superficie, donde se puede tener dos ventanas abiertas de diferentes aplicaciones a la vez, lo que facilita enormemente la tarea de trasladar información entre aplicaciones. La gran revelación de la interfaz gráfica de usuario original en el Mac en comparación con las interfaces de línea de comandos es que hizo más fácil para cambiar la información en todo entre aplicaciones; iOS en el iPhone y el iPad parece haber olvidado este hecho, que Samsung (TouchWiz en Android en grandes pantallas de Windows) y 8 (en la superficie) han demostrado ser tanto una función útil. Si “Las algas X” en realidad indica que la versión de iOS iPad tendrá una funcionalidad adicional, que será para bien.

Bastante segura

• Un nuevo Mac Pro, el equipo de escritorio profesional. El Mac Pro tiene una actualización menor en junio del año pasado, pero ha sido esencialmente moribunda desde 2010. La expectativa es que finalmente tendrá el procesamiento de gama alta y una actualización de diseño – junto con un anuncio, insinuado por fuentes de Apple, que se realizará en los EE.UU.. Ciertamente WWDC sería el lugar apropiado para anunciar una nueva versión del producto de escritorio de los profesionales. De lo contrario, simplemente se marchitará sobre la vid.

• Un servicio de streaming de música, tal vez llamado “iRadio”. Los tres principales sellos discográficos están ahora informa que de acuerdo con esto, lo que permitiría a Apple a empresas apisonadora como Pandora y Spotify, ofreciendo una gratuita (con publicidad), servicio a sus cientos de millones de usuarios de iTunes. Una gran ventaja de Apple tiene más de esos rivales es su servicio de genio, puesto en marcha en 2008 . Genio ejecuta en segundo plano mirando a toda su biblioteca de iTunes, tratando de averiguar qué va con qué, que podría hacer “iRadio” fantástico, porque el mejor predictor de lo que la música que te gusta es la música que ya te gusta – no, como algunos servicios tratan de fingir, lo que les gusta a tus amigos.

Es cierto que el servicio Ping de Apple dejó caer mal – pero eso es debido a que trató de ser una red social. Inusualmente para algo que muchas personas se involucran con, su gusto por la música no es social, no es predecible a partir de su posición política o social. ¿No le gusta necesariamente la música a tus amigos les gusta. Si te gusta lo que otras personas que les gusta la misma música como. Genio debe saber lo que es eso – por lo que “iRadio” debe ser bueno para encontrar la música que usted desea escuchar.

Menos seguro

Nuevo MacBook Airs . Los ordenadores ligeros podrían obtener una actualización con el chip Intel Haswell, que utiliza mucha menos energía que las generaciones anteriores. Pero es poco probable que habrá una versión “retina”, con cuatro veces más píxeles que ahora, la batería no sería capaz de tomar el martilleo que implica.

Un nuevo set-top box Apple TV , y aplicaciones para ir con ella. El año pasado, parecía completamente obvio que Apple podría anunciar un (kit de desarrollo de software) para el Apple TV aplicaciones SDK, lo que llevaría su camino en la “televisión inteligente “revolución. Nada de eso ocurrió. Cada vez más, es difícil ver cómo cualquier empresa puede entrar en los productores / cable tieups contenido de TV en los EE.UU. que dictan cómo las compañías como Apple TV vista. Ambas partes se benefician de la situación tal como está, ni se beneficiarían de su ruptura. (Para más información sobre esto, y por qué la idea de “cable de corte” es una ficción, leer mensajes Stratechery de Ben Thompson .) Google subestimó la magnitud de esta interdependencia con Google TV, aunque se probó por cierto que simplemente ofrecer una tecnología no garantiza que será adoptado por cualquier persona.

Mejoras en Mapas . Esto es muy necesaria, la cartografía de carreteras da suficiente importancia cuando se trata de encontrar lugares y actualizaciones (correcciones aka) no se toman en suficiente rapidez.

Una mejor conectividad con Siri . De nuevo, esto se esperaba para el año pasado y no salió, sino que la propia Apple comenzó a ofrecer más interfaces de Siri a servicios tales como resultados de fútbol. Apertura todo para aplicaciones de terceros puede ser de gran ayuda el control de voz.

Sólo incierto

Limitado en el tiempo u otras flexibilidad en la compra de aplicaciones . Los desarrolladores se quejan de que no pueden ofrecer toda la funcionalidad limitada en el tiempo, ni “comprar la funcionalidad” versiones de aplicaciones, lo único que pueden hacer es ofrecer dos versiones, la versión “completa” de aplicaciones “Lite” y.

Pero Apple tiene pocas razones para acallar estas denuncias. Se puede señalar que aún es (por ahora) a la empresa con el mayor número de descargas de aplicaciones, y ciertamente el más monetización de las aplicaciones. Para los desarrolladores, el dinero está empezando a cambiar en el desarrollo de “línea de negocio” aplicaciones para las empresas de todos los tamaños: dos de los restaurantes que he visitado hoy en San Francisco usa iPads para sus sistemas de punto de venta, y no tendrá estado, ya que Apple tiene su sede en la misma región. (Después de todo, lo que es Google.) Aunque las aplicaciones podrían sin duda beneficiarse de una mayor variación en los sistemas de venta, hay pocos incentivos para Apple para añadir lo que se ve como una mayor complejidad de su proceso de ventas de aplicaciones.

Mejor iCloud . Los desarrolladores se han quejado amargamente de iCloud, y con razón. Como me señaló, el ​​problema es que es un nombre genérico para todo tipo de procesos – email sincronización, calendarios, pasando datos sobre la ubicación, los documentos de sincronización, almacenamiento de información. No funciona bien para los desarrolladores de terceras partes, y apenas para Apple. En la marca de dos años, es hora de hacer algo para cambiar radicalmente para que iCloud tiene sentido.

Un “iWatch” . La idea de un portátil algo – watch? – Es tentador, pero es el momento equivocado del año para lanzarlo; Apple está cada vez más centrado en la temporada de compras de Navidad, a pesar de que podría no ser reacios a ofrecer algo en verano para probar las aguas, y liberar una versión más reciente en el plazo de un año ir realmente para el mercado de masas.

Definitivamente no

Nuevos iPhones . Es el momento equivocado del año, y esta es una conferencia de desarrolladores, no una conferencia de hardware.

Nuevo iPad (s) . En cuanto a los iPhones, es el momento equivocado del año, anunciando algo que ahora se acaba de dar a sus rivales la oportunidad de anunciar algo a principios de otoño y capturar la cuota de la Navidad.

Un televisor . El hecho de que los rumores persisten en torno a este no lo hace más cierto, sino que sólo hace que los que empujan los rumores persistentes. Esas son dos cosas muy diferentes. Hay muy poca renovación en el negocio de la televisión para hacer que valga la pena para Apple, los márgenes son muy bajos, es un negocio de productos básicos que se forma por su contenido, que ya sufre el tieup cable / content.

Cualquier mención del programa Prism y el acceso a la NSA llega a los mensajes y correo electrónico. Incluso si se trata de la historia domina las portadas y boletines de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *