¿Es necesario la tecnología NFC en un movil?

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 1 Average: 5]

La tecnología NFC en un movil, es la abreviatura de Near Field Communication, es un tipo de tecnología de comunicación inalámbrica de corta distancia y que tiene un enorme potencial durante este año.

Hoy en día se habla de NFC, ¿cuál es la función NFC en un movil y cómo hacer uso de ella? Vamos a echar un vistazo a continuación

¿Qué es la tecnología NFC?

Near Field Communication, NFC, es una comunicación inalámbrica de corta distancia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos electrónicos como los teléfonos inteligentes, para intercambiar información de un lugar a otro en una situación de tipo de contacto (a menos de 10 cm).

Esta tecnología se desarrolló a partir de identificación por radiofrecuencia (RFID) por el científico de Sony y Philips, que principalmente se utiliza en servicios de móvil, Smartphone y otros dispositivos de mano, proporcionando M2M (Machine to Machine) comunicación. Debido a la seguridad física de la NFC, tiene un gran potencial y perspectivas en el pago por móvil y otras áreas.

¿Necesito NFC en un movil?

NFC ha sido ampliamente utilizado en aplicaciones para teléfonos inteligentes, que se dividen en las cinco categorías siguientes:

1. Toque y Go.

Gestión de control de acceso, billetes de autobús, la contraseña de entrada. Utilizar el teléfono como identificación o contraseña de control de acceso a una máquina de lectura de tarjetas en lugar de utilizar un inicio de sesión. 2.Toque y de pago.

Siempre y cuando usted tenga en  KINGZONE Z1 (con función NFC) para máquina POS con el modo de NFC, en el pago puede utilizado fácilmente.

3. Toque en Conectar.

Conecte dos dispositivos con la función NFC, por ejemplo, un Smartphone y un ordenador portátil, el intercambio de datos punto a punto estarán disponibles, como por ejemplo, descargar música, fotos, libros etc.
4.Toque y Explora.

Un Usuario con un smartphone NFC, por ejemplo, el ASUS Zenfone 2 pantalla 5.5 pulgadas 4GB es capaz de visionar la información del transporte público mediante el cierre del dispositivo para teléfono público o un cartel con la función NFC. Esta es una manera fácil de acceder a la información rápida.

5. Cargar y Touch.

Las personas pueden recibir o descargar la información a través de la red GPRS y aplicarlo a la gestión de pago o control de acceso.

Con una exploración incluso se puede enviar y automatizado de mensajes de texto en un formato específico para el teléfono del ama de casa o de su sistema de casa inteligente y tomar el control de su autoridad de entrar en diferentes locales.

NFC Pago

Ahora estamos familiarizados con el pago NFC, particularmente después de la promoción de varios magnates de smartphones como Samsung y Apple. Básicamente, el pago móvil es una función primordial de Near Field Communication.

Después de la implantación de la función NFC en un movil, los usuarios pueden liberar de sus bolsillos su cartera o la tarjeta de crédito y poder enviar un pago en un centro comercial o en otras entidades, es positiva y casi un futuro de pago, ya que tiene cuatro ventajas naturales.

Ventajas de la NFC Pago 1 . Alta seguridad: el pago NFC se puede hacer dentro de la gama de 10 cm solamente, es una comunicación entre un lugar a otro, por lo tanto, se ha garantizado la privacidad y seguridad al realizar el intercambio de datos, por ejemplo, el introducir la contraseña del pago.

2. Conveniencia: las carteras tradicionales son redundantes, y hay que llevarlo a donde quiera que vaya, pero el pago NFC no. Usted puede reunir todas las tarjetas bancarias en un solo teléfono inteligente, es fácil de pagar y extremadamente mucho menor esfuerzo para tomar el control de ellas.

3. Bajo consumo: Su muy bajo consumo de batería en comparación con Bluetooth o el Wifi. En una forma de comunicación NFC, sólo un dispositivo necesita energía. 4. Bajo coste de fabricación: Ahora que la tecnología NFC se desarrolla la economía de escala ha llegado a un nivel asequible y todo el coste de fabricación es increíblemente bajo en 2015.

Desventajas

En primeros días, la mayoría de los países y regiones están a la espera de un desarrollo de NFC de pago tecnología, así, todavía está a la espera de  un lanzamiento oficial.

Como tal también hay un costo de conversión de usuario de alta ya que aunque los costes de fabricación son bajos, el costo para usted es alto.

Para hacerlo simple, si usted no tiene un teléfono con NFC, usted no puede utilizar NFC, por lo que tiene un gasto inicial. El usuario promedia en reemplaza su teléfono cada 2 años y es probable que su próxima tendrá NFC.

2. ¿Cuántos servicios de NFC estan disponibles en este momento? Ninguna, al menos en la mayoría de regiones y países .

Vida en estos momentos del NFC

Aparte de pago, NFC tiene un futuro brillante, incluso ahora usted puede conseguir pegatinas NFC para abrir ciertas aplicaciones o poner el teléfono en ciertos modos.

Por ejemplo, con  Meizu MX4 Pro de 32 GB y un conjunto de pegatinas NFC puede establecer diferentes aplicaciones y programas que se activan cada vez que el teléfono está cerca de la pegatina.

Usted puede poner una pegatina en su mesita de noche y cuando el teléfono está ahí pasará automáticamente al modo silencioso, incluso poner en el coche de modo manos libres de forma automática.

Compartimos nuestra experiencia con el movil Meizu MX4 Pro de 16 GB .

2.Abra «Configuración», haga clic en la columna «Red» y «NFC», la función ya se inicia de forma predeterminada. Si desea apagarlo, pulse de nuevo.

3.Poner etiqueta NFC  detrás del teléfono y escanearlo.

4. Después de la notificación «Etiqueta grabó bien», puede configurar la aplicación y la configuración queda activada. Por ejemplo, cuando se acerque a la mesita de noche utilización modo de suspensión, puede hacer que el teléfono quede en modo de vuelo o en modo silencioso.

5. Después de todos los ajustes se han completado y salvados, poner el teléfono cerca de la pegatina NFC y debe abrir la acción conjunto automáticamente.

6. Si desea finalizar la experiencia, escanear la etiqueta de nuevo.

Os dejamos ciertos dispositivos que entre sus aplicaciones disponen de la tecnología NFC

Movil THL 5000

Reloj movil GV18

1 respuesta

  1. ALVARO dice:

    EXCELENTE ARTICULO SOBRE EL TEMA NFC, MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *