Red 5g en el mercado de moviles chinos

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 1 Average: 5]

Al ser el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, China es un enorme mercado potencial para los operadores de redes 5G del Reino Unido.

El 5G es la próxima generación de conectividad móvil, que promete velocidades más rápidas, más capacidad y menor latencia. Acabará sustituyendo al 4G, pero no se desplegará hasta 2020.

Para fomentar la adopción del 5G, el Gobierno chino ha presentado planes para subvencionar el coste de los teléfonos. El país también tiene previsto gastar 22.000 millones de dólares en infraestructuras relacionadas con el 5G.

Las ambiciones de China en materia de 5G

China es el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, con una población de 1.400 millones de habitantes y unos 824 millones de teléfonos móviles. El mercado de la telefonía móvil del país está dominado por los tres operadores nacionales: China Mobile, China Unicom y China Telecom.

Las redes 3G y 4G de China ya son extensas, pero las ambiciones de 5G del país son aún más ambiciosas. En 2016, los tres operadores de telefonía móvil de China dijeron que aspiraban a que el 30% de su tráfico móvil procediera del 5G para 2020.

Red 5g en el mercado de moviles chinos

China no es el único país que quiere invertir en 5G. El gobierno británico ha dicho que quiere que el Reino Unido esté a la vanguardia de la próxima generación de conectividad móvil. El banco de pruebas de 5G del país se ubicará en el Reino Unido y se espera que los cinco operadores de redes móviles del país lancen servicios de 5G para 2020.

El Reino Unido también se convertirá en el primer país en probar la tecnología de acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G, con pruebas que tendrán lugar en 2018.

Banco de pruebas 5G en el Reino Unido

El Gobierno británico ha anunciado la creación de un banco de pruebas de 5G en el Reino Unido. El banco de pruebas 5G se ubicará en la Universidad de Surrey.

El Gobierno ha anunciado que financiará con 10 millones de libras el banco de pruebas 5G, que será supervisado por el Centro de Innovación 5G (5GIC).

El 5GIC se centrará en el desarrollo, las pruebas y las normas del 5G. También proporcionará una plataforma para que el Reino Unido pruebe las tecnologías 5G FWA.

El 5GIC estará dirigido por el profesor Ian Pearson, que fue el científico jefe del 5GIC.

Pearson dijo: «Estamos comprometidos con un ecosistema 5G líder en el mundo y hemos estado trabajando estrechamente con la industria y el mundo académico para desarrollar un banco de pruebas 5G de clase mundial en el Reino Unido. Esto será una parte clave de nuestro trabajo para impulsar el liderazgo del Reino Unido en 5G.»

El 5GIC también colaborará con el Departamento de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte para crear una hoja de ruta para el futuro del 5G en el Reino Unido.

El gobierno dijo que también trabajará con la industria para desarrollar una estrategia de 5G, que se publicará en la primavera de 2018.

Red 5g en el mercado de moviles chinos

Competencia

El banco de pruebas 5G del Reino Unido competirá con otros bancos de pruebas 5G que se están creando en todo el mundo.

En noviembre, un consorcio dirigido por la Universidad de Surrey anunció que había conseguido 20 millones de libras de financiación para crear un banco de pruebas de 5G en el Reino Unido.

El consorcio está formado por las universidades de Surrey, Leeds y Surrey, así como por el Fondo de Innovación e Infraestructura de Investigación del Reino Unido y el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas.

En octubre, un consorcio dirigido por la Universidad de Surrey también anunció que había conseguido 20 millones de libras de financiación para crear un banco de pruebas de 5G en el Reino Unido.

El consorcio incluye las universidades de Surrey, Leeds, Oxford y Reading, así como el Fondo de Innovación e Infraestructura de Investigación del Reino Unido.

En septiembre, Huawei también reveló que estaba trabajando en un banco de pruebas de 5G en el Reino Unido.

El banco de pruebas de 5G tendrá su sede en la Universidad de Surrey.

Huawei dijo que trabajaría con la universidad para desarrollar la tecnología 5G, incluidas las tecnologías relacionadas con el 5G, como el espectro de ondas milimétricas, el 5G NR y la fragmentación de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.