Impresoras 3D chinas: Qué son y cómo funcionan

¿Te a gustado el articulo?
[Total: 1 Average: 5]

Tener la posibilidad de dar vida a nuestros diseños a partir de una impresión, con tan solo introducir el plano en el ordenador, es un sueño para muchos.

Quienes tienen algo de conocimiento y habilidades en avances tecnológicos, saben que esto ahora es más accesible gracias al uso de impresoras 3D chinas.

Estos recursos además de ser novedosos, permiten a las personas, imprimir sus propios objetos decorativos. Se trata de una tecnología que durante años ha permanecido en la mente y la mirada no solo de diseñadores.

Impresora 3D China ANYCUBIC Mega-S Mega S I3 Mega pantalla táctil de alta precisión DIY kit

Pues representan un método útil en áreas como la arquitectura, arte, medicina, entre otros.

Además de ser de uso sencillo, también son de gran accesibilidad. No obstante, encontrar en el mercado una gran variedad de impresoras 3D chinas es muy común.

Como también lo es, sentirnos abrumados con la cantidad de información o por no saber propiamente como usarlas.

Es por ello que, en este artículo, nos dedicaremos a profundizar en el contenido importante acerca de las impresoras 3D chinas. Desde qué son, hasta cómo usarlas e incluso algunas de las más accesibles y mejores en el mercado actualmente.

Si eres aficionado a este tema, seguramente te será muy útil leer la información que hemos preparado para ti.

¿Qué son las impresoras 3D chinas?

Seguramente en algún momento viste algún modelo en miniatura, juguete o diseños de prototipos y te preguntaste cómo es posible imprimir eso.

Pues es precisamente con el uso de impresoras 3D que se es posible obtener ese tipo de impresiones.

Las impresoras 3D chinas, permiten obtener objeto a grandes escalas, siendo antes diseñado en un ordenador. Es decir, gracias al uso de la tecnología 3D, es posible dar vida a ese objeto.

Dado que se presencia la creación de cuerpos físicos con tecnología tridimensional.

En la creación de case para celulares e incluso maquetas de dibujos, el uso de impresoras 3D es elemental. De allí, es donde se pueden obtener esos diseños personalizados que comúnmente atraen nuestra atención.

Aunque las impresoras 3D aún no ocupan un lugar muy demandado, sobre todo si se compara con las impresoras de tinta o láser.

Cada vez es más la escalada de estos implementos en diseños e impresiones, por su utilidad en las diversas áreas profesionales que puede ser de gran ventaja.

Esta tecnología hace uso de diversos materiales para la creación de los objetos a gran escala. El material más económico es el termoplástico PLA o ABS. Por esta razón, son resultan los más utilizados del mercado.

Sin embargo, existen otros materiales de mayor valor, como es el caso de resinas o fotopolímeros, en casos más avanzados puede hacerse uso hasta de metal para la impresión 3D. No obstante, su valor es mucho más elevado y es posible que no esté al alcance de todas las personas.

¿Cómo funcionan las impresoras 3D chinas?

Tal y como su nombre lo indican estas impresoras cumplen la función de imprimir objetos en tres dimensiones. El proceso de construcción de cualquier objeto en 3D es dejar secuencialmente capas del material derretido sobre una plataforma, hasta obtener el producto final.

Impresora 3D China ANYCUBIC SLA LCD pantalla táctil de 2,8 pulgadas

Elaboración del diseño

Antes de dar inicio al proceso de impresión 3D, es elemental tener el diseño en digital previamente elaborado. Esto, requiere de la utilización de un software apropiado. Algunos de los más utilizados con Autodesk Inventor o Solidworks.

Cada software posee instrucciones específicas que se dirigirán a la impresora 3D china para llevar a cabo la creación del objeto. Si bien pueden configurarse a la impresora a través de un puerto USB o pendrive.

También se puede configurar directamente con el ordenador.

Las impresoras 3D chinas, por lo general funcionan bajo dos modalidades para la fabricación del objeto tridimensional:

Por adición

Es lo que mencionamos al principio de esta sección. Mediante la adición de capas en las cuales se usa un material específico, por ejemplo polímero o resina, es posible crear un objeto, cuando se va adicionado en secuencia a una plataforma.

Por compactación

En este caso, la computadora compacta un material en polvo hasta que es convertido en una masa y de esa forma obtener la figura deseada desde el diseño previo colocado en el ordenador.

Cómo elegir la mejor impresora china 3D

Encontrar en el mercado una impresora china 3D puede resultar sencillo, pues existen una gran cantidad. Si buscas en línea, es posible que consigas diversos tamaños, marcas y precios. De hecho, la cantidad de información que puedes encontrar seguramente podría abrumarte.

Es por ello que es mejor tener las consideraciones más específicas posible. De manera que, no resulte tan complejo elegir la mejor impresora china 3D.

Si apenas inicias en el entorno del diseño e impresión tridimensional, es posible que busques un modelo económico y de calidad.

Buscar aquellas impresoras chinas 3D que tengan una apropiada relación calidad-precio, y que, además garantía y buen funcionamiento, pues es lo más apropiado.

Lo primero que debes fijarte es en las características del producto que deseas adquirir. Además del tamaño, sistema operativo y el software que maneja. Aparte de ello, el costo es otro elemento esencial.

Por lo general, las impresoras chinas 3D no resultan tan económicas por ser de alta tecnología. Sin embargo, es posible encontrar dentro del rango, precios aceptables en modelos de excelente calidad.

Un ejemplo de ello, pueden ser Impresora 3D China ANYCUBIC SLA LCD o Impresora 3D China ANYCUBIC Mega-S Mega.

Existen cientos de portales en internet, que pueden ofrecerte diversos modelos. No obstante, debes verificar que el precio, la calidad e incluso la reputación de estos sean apropiados para atreverse a comprar.

Ahora bien, lo que es más importante, asegúrate de adquirir un producto que cumpla con tus expectativas y sacarle el mayor provecho posible.

Recuerda que, las impresoras chinas 3D representan una revolución tecnológica en la sociedad. No solo por la innovación que traen consigo, sino por su amplio alcance en diversas áreas profesionales como la medicina, donde su utilidad ha sido notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *